|
|
| Política |
Fraternizar con empleados e invitados |
| Departamento |
Human Resources |
| Última actualización |
julio 2022 |
Borrar
Política
Para operaciones comerciales efectivas, la empresa cree firmemente que los empleados deben mantener límites claros entre sus interacciones personales y comerciales. Si bien esta política no impide que los compañeros de trabajo establezcan amistades o relaciones románticas, sí establece límites con respecto a cómo deben llevarse a cabo las relaciones durante las horas de trabajo y en el lugar de trabajo.
Procedimientos
- Se espera que los empleados se comporten de manera profesional y cortés durante las horas de trabajo y en las áreas de trabajo.
- Para evitar ofender a otros o colocar a otros en una posición incómoda, los empleados deben comportarse de manera adecuada en el lugar de trabajo durante las horas no laborales, como almuerzos, descansos y antes y después del trabajo.
- La empresa prohíbe estrictamente cualquier contacto físico entre empleados y huéspedes que se consideraría inapropiado en el trabajo, incluidas las instalaciones de la propiedad por parte de una persona razonable, independientemente de si se lleva a cabo durante las horas de trabajo o no.
- La política disciplinaria de la empresa se aplica a los empleados que permiten que sus relaciones personales con compañeros de trabajo o invitados afecten negativamente el ambiente de trabajo, incluido el asesoramiento por inquietudes menores. Los comportamientos que no cambian y las expectativas que no se cumplen se consideran medidas disciplinarias graves.
- Generalmente se considera que la conducta de un empleado fuera de servicio es privada, siempre que no cree problemas dentro del lugar de trabajo y no ocurra en la propiedad.
- Cualquier supervisor, gerente, ejecutivo u otro funcionario de la empresa en una posición sensible o influyente en la empresa debe revelar la existencia de una relación romántica o sexual con otro compañero de trabajo. La divulgación se puede hacer al supervisor inmediato del individuo o al Departamento de Recursos Humanos. La empresa revisará las circunstancias para determinar si existe algún conflicto de intereses.
- Cuando se identifica un conflicto de intereses o un riesgo potencial debido a la relación de un funcionario de la empresa con un compañero de trabajo, la empresa trabajará con las partes involucradas para considerar opciones para resolver el problema. La solución inicial puede ser asegurarse de que las partes ya no trabajen juntas en asuntos en los que uno pueda influir en el otro o tomar medidas por el otro. Cuestiones como la contratación, el despido, los ascensos, la gestión del desempeño, las decisiones de compensación y las transacciones financieras son ejemplos de situaciones que pueden requerir la reasignación de funciones para evitar cualquier recompensa o desventaja real o percibida. En algunos casos, pueden ser necesarias otras medidas, como el traslado de una o ambas partes a otros cargos o departamentos. Si una o ambas partes se niegan a aceptar una solución razonable, tal negativa se considerará una renuncia voluntaria.
- La falta de cooperación con la empresa para resolver un conflicto o problema causado por una relación romántica o sexual entre compañeros de trabajo o entre gerentes, supervisores u otras personas en posiciones de autoridad de una manera mutuamente aceptable puede considerarse insubordinación y dar lugar a medidas disciplinarias hasta hasta e incluyendo la rescisión.
- Las disposiciones de esta política se aplican independientemente de la orientación sexual de las partes involucradas.
- En los casos en que exista incertidumbre sobre el significado específico de cualquiera de los términos utilizados anteriormente, los empleados deben tomar decisiones basadas en la intención general y el espíritu de esta política.
- Póngase en contacto con el departamento de recursos humanos si tiene alguna pregunta sobre esta política.
Borrar